Esta semana, desde la Municipalidad de Asunción denunciaron que en las últimas semanas inadaptados están robando las cabezas de los semáforos y que esto provoca un caos vehicular en horario pico. Hasta el momento, esta nueva ola de robos ya afectó a 20 esquinas del microcentro capitalino y se sospecha que los aparatos son comprados por locales gastronómicos o nocturnos.

La denuncia fue realizada por la Dirección de Tránsito de la comuna, desde donde explicaron que estas personas sustraen los cabezales para la venta, pero que son muy difíciles de suplantar, ya que en el mercado local no existen empresas que se dediquen a la fabricación o venta de semáforos.

“El robo de estos cabezales implicaría tener que hacer un llamado a licitación, pero no hay tiempo, ya que el problema debe ser resuelto con inmediatez.”, dijo Fernando Machado, director de Tránsito en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sospechan que los aparatos son vendidos en el mercado negro y que los compradores serían del sector gastronómico o nocturnos que utilizan estos aparatos para decorar sus locales. “Estos exhiben impúdicamente en sus locales estos aparatos, inclusive se pudieron obtener fotografías y videos donde instalan como decorados de los locales”, resaltó.

Lea también: “Más luces, menos ruido”: concientizan sobre cómo afectan las pirotecnias a personas con TEA

Esquinas que fueron robadas

Según las estadísticas de la comuna, en las últimas semanas las intersecciones que quedaron sin semáforos fueron: Roma y Montevideo, donde delincuentes robaron tres cabezales; en Roque González y Pacheco, donde también estos semáforos fueron sustraídos en tres oportunidades.

La lista sigue con República de Colombia y Estados Unidos, donde llevaron en tres ocasiones; en Brasil y Teniente Fariña, visitados por delincuentes en dos ocasiones y este fin de semana en 22 de Setiembre y Luis Alberto de Herrera. “Con relación a los semáforos hurtados sobre Montevideo, los mismos fueron instalados recientemente. Sin embargo, robaron y aunque ya se repuso causó una justificada molestia”, dijo.

Te puede interesar: Egresan 49 señoritas bachilleres de Ciencias Ambientales en Canindeyú

Cabe destacar que en todas las ocasiones se realizaron las denuncias correspondientes a la Policía Nacional, pero las investigaciones llevan su tiempo, por lo que instan a las personas que compran estos aparatos que dejen de hacerlo, ya que solo perjudican a la ciudadanía. “Lamentablemente eso lleva su tiempo y los aparatos deben ser reparados con urgencia”, concluyó.

Los semáforos son vendidos a locales gastronómicos o nocturnos en el mercado negro. Foto: Archivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz