El Ministerio de Salud reporta este sábado dos fallecidos por causa del COVID-19 y 56 casos positivos. En tanto, 116 personas están internadas; de ellas, 56 se encuentran en unidades de terapia intensiva. El informe señala que, entre los pacientes críticos, 35 no están vacunados, 16 tienen la dosis completa y 5 con dosis incompleta.
En el reporte se detalla que de las personas fallecidas una es del sexo masculino y otra del femenino y ambas víctimas proceden del departamento de Caaguazú.
Leé más: En Ciudad del Este no quieren vacunarse: inmunización casa por casa tuvo un rechazo del 56%
El total de casos confirmados en el país desde marzo de 2020 llega a 464.582 y la cifra acumulada de fallecidos es de 16.570, mientras que se notificaron un total de 59 personas que lograron superar la enfermedad, totalizando así 446.944.
La directora interina de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, mencionó ayer que se detectaron 43 nuevos casos de delta, la variante predominante en el país, sumando un total de 484 desde su aparición en Paraguay.
Aumento de casos en enero
Así también Irala indicó que el Instituto de Métrica de Estados Unidos que trabaja para Salud Pública realizó las proyecciones futuras en cuanto a la situación epidemiológica en el país en los próximos meses. Agregó que el mayor número de casos de una tercera ola se registraría a finales del mes de enero.
“Ahora se adelanta alrededor del 27 de enero, con un número de aproximadamente 30 fallecidos por semana, si es que las intervenciones relacionadas al cuidado sanitario, medidas farmacológicas y no farmacológicas no se cumplen”, expresó.
Te puede interesar: Vacunación anti-COVID proseguirá desde el lunes hasta la víspera de Navidad