El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló que se debe insistir con la vacunación contra el COVID-19 ante el aumento de casos y la aparición de la variante ómicron. Destacó también que es fundamental seguir con los protocolos sanitarios establecidos.

“Es importante la vacuna, evitar aglomeraciones y el uso correcto del tapabocas. Acá lo importante y lo que hace frente al contagio es el uso del tapabocas porque seguimos en pandemia”, manifestó este viernes el especialista en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: COVID-19: proyectan que cifra de fallecidos se eleve a 30 por semana en enero

Sostuvo que a las pandemias “no se les gana” y hay que saber administrarlas para poder sobrellevar la situación atravesada en el país, por lo que es fundamental insistir con la inmunización contra el COVID-19, el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Mateo Balmelli indicó que las vacunas previenen los casos graves de la enfermedad, pero no evitar el contagio con el virus, por lo que es importante el uso del tapabocas, que sí evita el contagio y es el “único elemento infalible” contra la enfermedad.

Lea más: Preocupa a médicos el aumento de contagios de COVID-19 en Alto Paraná

“Como la vacuna depende del sistema inmune individual de cada persona, no podemos decir que los vacunados no van a fallecer, los vacunados con comorbilidad o con algún problema de fondo sí van a responder en forma inadecuada a la vacuna”, agregó el infectólogo.

El Ministerio de Salud reportó el jueves 92 nuevos positivos del COVID-19, totalizando 464.096 casos confirmados en el país. También hubo seis fallecidos a causa de complicaciones del virus, lo que aumenta un total de 16.523 decesos en Paraguay. Actualmente, el departamento de Alto Paraná es el más preocupante por el incremento de casos.

Puede interesar: COVID-19: Salud reporta 6 fallecidos y cifra de internados asciende a 114

Dejanos tu comentario