El líder de una comunidad indígena que se encuentra ubicada en Cerrito, departamento de Ñeembucú, denunció que policías alcoholizados que pertenecen al Grupo Especial de Operaciones (GEO) realizan disparos amenazantes en contra de los nativos. El vocero Alberto Brítez manifestó que entre adultos, jóvenes y niños se encuentran instalados dentro de una carpa situada al costado de la ruta, luego de haber sido desalojados de sus tierras. Asegura que existen guardias privados y policías apostados en el sitio que los amenazan y amedrentan.
“Estamos preocupados. Nosotros estamos bajo una carpa, los policías están resguardando para que no ingresemos a nuestra comunidad. Ellos son contratados, estaban disfrutando, estaban tomando, dispararon sobre nuestra comunidad”, expresó Brítez, en contacto con 1020 AM.
Lea también: Salud anuncia que intervalo para recibir tercera dosis baja de 6 a 4 meses
Los nativos temen que exista un derramamiento de sangre en el lugar de los aborígenes ya que los uniformados portan armas de grueso calibre, mientras que en la comunidad están indefensos. El denunciante dijo además que encontró latas de cerveza en el sitio. Señalan que prepararán una nota con la denuncia formal contra los uniformados. Tenemos muchos niños y ancianos, nos asustaron a todos. Agarré mi celular, ellos tienen armas pesadas. Vi una gran cantidad de envases de cerveza, encontré también sus uniformes camuflados”, expresó el líder indígena.
Lea también: Más de 1.700 personas ingresaron al país por Falcón el jueves