El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) presentó su informe diario del COVID-19, que muestra un aumento sostenido tanto en contagios, muertes, así como ocupación de camas debido a esta enfermedad. En la fecha suman 80 nuevos contagios, en tanto, se encuentran hospitalizadas 121 personas: 57 de ellos se encuentran en la unidad de terapia intensiva, el resto en salas comunes y se lamenta la pérdida de cinco personas debido a esta enfermedad.
En el desglose de los casos de pacientes en cuidados intensivos según su estado de vacunación anti-COVID, el Ministerio de Salud señala que de los 57 internados en unidad de terapia intensiva (UTI), 35 no están vacunados, 17 de ellos cuentan con dosis completa de las anti-COVID y cinco con dosis incompleta.
Según el nuevo reporte, en las últimas 24 horas se procesaron 2.586 muestras, de las cuales 80 dieron positivo. Mientras que los fallecidos son cinco: tres personas de entre 40 y 59 años, uno de ellos con dosis completa, mientras que los otros dos no contaban con ninguna de las dosis. También se reportó la muerte de dos personas de 60 años y más, uno de ellos con dosis incompleta y el otro no vacunado. De los cinco fallecidos, una era de sexo femenino y el resto masculino, procedentes de Canindeyú, Central y Alto Paraná.
En la semana del 13 al 17 de diciembre se han disparado los casos de internaciones. Ayer se registraban 114 internados, pero hoy la cifra sube a 121. Si bien el escenario no es catastrófico, las autoridades sanitarias insisten en la inmunización debido a que se cuenta con las dosis suficientes para llegar a la población, así como también seguir apegados a los protocolos sanitarios: uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento.
Lea también: Conductora denuncia que limpiavidrios golpeó su auto y le escupió a la cara