Este viernes, un grupo de personas que se declaran antivacuna se manifestaron sobre la calle Mariscal López y avanzaron hacia Mburuvicha Róga, por lo que desde la Policía Nacional se activó el protocolo de seguridad y cerraron varias calles en las inmediaciones. Ante esta situación se produjo un caos vehicular en la zona, finamente los manifestantes no llegaron hasta la casa presidencial.

Desde tempranas hora de hoy viernes se activó el protocolo de seguridad que no solo afectó el paso de vehículos sino que también a los peatones que intentaban circular por la zona. Los oficiales procedieron a cerrar las avenidas Mariscal López, Kubitschek y su continuación, Brasilia, ante la manifestación antivacuna.

“Desde las 9:00 estamos cerrando estas calles y activamos el protocolo de seguridad frente a Mburuvicha Róga, porque este grupo de personas amenazó con llegar para manifestarse contra las vacunas ante el Presidente”, dijo el comisario principal Luis Aquino, de la Comisaría Sexta Metropolitana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Más de 1.700 personas ingresaron al país por Falcón el jueves

Resaltó que las manifestaciones están totalmente prohibidas frente a la casa presidencial y, además, rige la “ley del marchódromo”, por lo que tuvieron que cerrar todas estas calles que finalmente afectó a toda la ciudadanía. “Lamentablemente tenemos que cerrar el paso a las personas que quieren trabajar”, apuntó.

Agregó que la avenida Mariscal López fue cerrada desde Venezuela, donde comenzaron con los desvíos, los vallados de seguridad siguen en Zanotti Cavazzoni, Kubitschek y Bernardino Caballero, todos con dirección hacia Mariscal López. También se tiene vallado de seguridad en 25 de Mayo y Kubitschek, como Capitán Brizuela y Brasilia. “Todo el perímetro está bloqueado”, aseguró.

Cabe destacar que los manifestantes llegaron hasta la embajada norteamericana y se trata de unas 15 a 20 personas que intentaron llegar hasta Mburuvicha Róga. Todos manifiestan estar totalmente en contra de las vacunas contra le COVID-19. “Vamos a espera que decisión toman ellos, si se retiran o siguen en el lugar”, apuntó el comisario.

Lea también: Salud anuncia que intervalo para recibir tercera dosis baja de 6 a 4 meses

Dejanos tu comentario