El Centro Municipal de Promoción al Empleo (Cemupe), ubicado en el barrio Sajonia de Asunción, fue sede de la 26ª edición de la “Expo: Mi Primer Empleo de Asunción”, dirigida a jóvenes de entre 18 a 30 años, especialmente para aquellos que no tienen experiencia laboral formal.
En la ocasión y mediante un convenio con el Cemupe un total de 15 empresas privadas ofertaron 350 vacantes en varios rubros como: atención al cliente, ventas, servicios y otros oficios de mando medio para los jóvenes buscadores del primer empleo. La jornada ferial se desarrolló de 8:00 a 15:00 en el local del Cemupe, ubicado en Mayor Martínez y Lázaro de Rivera.
Lea más: Indígenas denuncian disparos intimidantes de policías en Ñeembucú
“Somos el nexo entre los jóvenes buscadores de empleo y las empresas, pasaron por la feria al menos 500 jóvenes del microcentro de Asunción y de los barrios Sajonia, Tacumbú y Barrio Obrero. Esto fue posible mediante un convenio que suscribimos con 15 empresas que pusieron a disposición 350 puestos de trabajo para una franja etaria de jóvenes de entre 18 y 30 años para que accedan a su primer empleo”, explicó César Velilla, director del Cemupe, en comunicación con La Nación.
Agregó que las empresas adheridas a la iniciativa de emplear a los jóvenes pusieron a disposición puestos laborales como: call center, auxiliar informático, playeros para estaciones de servicio, para jefes de planta, ventas, gastronomía, entre otros más.
Lea también: Infectólogo pide insistir con la vacunación y el uso de tapabocas
Velilla refirió que se tomaron los datos de los más de 500 jóvenes que se presentaron en la oportunidad y en simultáneo, representantes de las mismas empresas realizaban entrevistas para conocer a sus potenciales o futuros colaboradores.
“Ya pasaron más de 500 jóvenes por aquí, recepcionamos esa cantidad de carpetas con sus respectivos documentos en paralelo, las empresas realizaban las entrevistas ya que enviaron a sus personales de recursos humanos para el evento”, agregó Velilla.
Velilla celebró la posibilidad de poder ser agentes que logren vincular a los jóvenes al primer y tan anhelado primer empleo, que resulta muy difícil de conseguir al no contar con la experiencia que exigen las empresas. Igualmente, señaló que el Cemupe forma a los jóvenes a través de los 25 cursos mensuales para mandos medios con proyección de rápida salida laboral que imparten en el lugar.
Podés leer: Médicos cuestionan a Salud Pública y Hacienda por retrasos en pago de salarios