La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) presentó por segundo año consecutivo su campaña “Ñande kamby”, con el cual busca incentivar e instalar en la población en general la importancia de consumir lácteos nacionales.
Uno de los ejes de esta activación está relacionada directamente al valor nutricional que aporta dicho alimento al igual que su impacto en la economía nacional, ya que la cadena láctea, en cada uno de sus eslabones (producción primaria, industrial y comercial) se encuentra extendida a lo largo y ancho del país, generando miles de fuente de trabajo.
Dicha campaña se inició este 15 de diciembre y se extenderá hasta finales de enero del 2022. La Capainlac continuará comunicando a la población el aporte a la nutrición diaria de los diferentes productos lácteos disponibles hoy en el mercado, que son numerosos y variados, para satisfacer una amplia gama de gustos y necesidades: con colágeno, sin lactosa, con frutas, etcétera, todas estas informaciones con el respaldo científico correspondiente.
“Las empresas mantuvieron los puestos de trabajo; no hubo desvinculaciones ni recorte de sueldos; algunas que no tenían un sistema de reparto a domicilio (delivery) empezaron a ofrecerlo, y se abasteció a todo el país, incluso a pesar de la huelga de camioneros”, manifestó el presidente de la organización, Erno Becker.
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Entre las prioridades para el 2022, la Cámara anunció que volverá a reactivar la provisión de leche para la merienda escolar, un programa llevado adelante por el Ministerio de Educación dirigido a alumnos de instituciones educativas públicas de todo el país, y el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), por el cual el Ministerio de Salud distribuye leche enriquecida con hierro, calcio, zinc, cobre y vitamina C a madres y niños en situación de riesgo en todo el territorio nacional. Ambos programas se cubren completamente con leche de producción nacional.
Becker señaló que, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, durante el año se logró proveer de lácteos para estos programas nutricionales, lo que resultó beneficioso tanto para los destinatarios de los alimentos como para las 5.000 familias productoras, las industrias lácteas y los sectores vinculados, como transporte y logística, que no dejaron de trabajar.
Como parte de la campaña también se difundirán videos para mostrar a la población en general los trabajos realizados. A su vez, con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) buscará concienciar a la población y a las autoridades sobre cuánto afecta el contrabando al sector productivo y en este caso al lácteo nacional.
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