El Ministerio de Salud realizará una jornada para intensificar la vacunación contra el COVID-19 en el departamento de Canindeyú desde el próximo martes 21 de diciembre. Se trata de una estrategia para la aplicación de las dosis en hogares, así como en comercios y en las comunidades rurales en horarios diferenciados.

La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, manifestó que es un trabajo articulado con todas las instituciones públicas y privadas de Canindeyú, el quinto departamento con más casos de fallecidos a causa del coronavirus, según el reporte epidemiológico, lo que requiere de una intervención para poder disminuir la brecha de contagios e internados de gravedad.

Lea más: Falleció Vicente Fernández, el rey de la música ranchera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si no vacunamos será alta la incidencia de la ola, si hacemos nuestro trabajo, tendría un impacto mucho menor”, expresó la doctora Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud. Agregó que el impacto de una eventual nueva ola depende de las acciones que se tomen. En líneas generales, existe un aumento de casos y fallecidos por COVID-19 en Canindeyú, por lo que resulta necesario rastrear contactos de casos positivos para aislar y evitar contagios.

El objetivo es apoyar los trabajos de vacunación para el aumento de la cobertura, establecer alianzas con empresas y productores, realizar control de viajeros, dotar de apoyo logístico y recursos humanos en brigadas de vacunación. Así también, esperan la promoción de la vacuna por parte de la Iglesia, sector educativo, políticos locales y el fundamental apoyo de municipios.

Por su parte, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), expresó que es momento de un mayor compromiso de todos los sectores para repuntar los indicadores de vacunación. En Canindeyú, unas 57 mil personas cuenta con una dosis, lo que equivale al 32% de la población objetivo, y solo el 25% ha completado las dos dosis.

Lea también: Se inició campaña Corazones Abiertos en el Colegio Comercio I

Dejanos tu comentario