Cansados de la inseguridad reinante en las calles, además que todos los días se informe de una veintena de asaltos callejeros, vecinos y transeúntes decidieron hacer justicia por mano propia y en caso de presenciar algún asalto atrapan a los malvivientes. Este tipo de situaciones heroicas ya se volvieron una constante en las calles ante la falta de acción de la justicia.

En esta oportunidad, vecinos del barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación decidieron poner fin a la labor de estos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta y que se encontraban merodeando en zona de la costanera de la citada ciudad y que intentaron asaltar a una persona que estaba paseando por la zona.

En esta oportunidad solo lograron captura a uno de los jóvenes que fue identificado como Lucas Villar, quien fue el que intentó asaltar a una mujer, pero esta gritó y los vecinos no dudaron en salir para defenderla. Finalmente, el conductor de la motocicleta se fugó dejando atrás a su compañero de asalto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta persona fue aprehendida por vecinos que estaban en la zona y que lograron escuchar el pedido de auxilio de la víctima”, confirmó Zacarías Cáceres, de la Policía Nacional. El hombre fue trasladado hasta la comisaría jurisdiccional donde realizaron la comunicación inmediata al Ministerio Público para tomar acción en el hecho.

Lea también: Joven menonita, “asustado y cansado” tras ser liberado por el EPP

“La víctima estaba caminando por la costanera, momento en el que se acercan dos personas a bordo de una motocicleta, cuyo acompañante bajó y trató de despojarle de su aparato celular y dinero en efectivo. Pero los vecinos se percataron de la situación ante un pedido de auxilio”, detalló.

Confirmó que la víctima se identificó como Silvana Sotelo, que reside en el barrio Caaguy Rory y que el robo no logró concretarse porque la mujer se dio cuenta de la situación y corrió pidiendo auxilio, para fortuna de ella llegaron los vecinos. “El robo en sí no se concretó porque ella se dio cuenta que el hombre se bajó bruscamente de la moto”, aseguró.

El agente manifestó que el ahora detenido permanece en la comisaría 106 del barrio San Pedro a la espera de la resolución de un juzgado que decidirá si liberarlo o remitirlo al penal de Itapúa; por el momento la mujer ya realizó la denuncia como los vecinos.

Lea también: #NoManejesKa’úre, el mensaje del Hospital de Trauma para evitar accidentes

Déjanos tus comentarios en Voiz