Un total de 28 mujeres privadas de libertad en el Buen Pastor finalizaron el ciclo bachillerato tras el acto de clausura académica del Centro de Educación Media para personas jóvenes y adultas N° 138 dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Este año se consiguió duplicar la cantidad de egresadas con relación al año pasado, hecho que denota un mayor interés en la oferta académica.
La malla curricular del plan educativo penitenciario comprende las materias de castellano, guaraní, inglés, ciencias de la naturaleza, salud, química, física, antropología, filosofía, ética, historia, organización y gestión del asociacionismo, psicología, matemáticas y artes plásticas.
Lea también: Preocupa el aumento sostenido de casos e internaciones por COVID-19
La ceremonia fue presidida por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas; la directora general de Educación Permanente para Personas Jóvenes y Adultas del Ministerio de Educación, Lizzie Miranda de Seall, entre otras autoridades.
“Para nosotros es un orgullo poder darles esta herramienta. Nosotros trabajamos para la libertad. Queremos que se vayan y no vuelvan, y para eso trabajamos en proveerles herramientas que les sirvan para eso”, expresó la ministra Pérez.
Lea también: Acuerdo MEC y Uruguay: escuelas oficiales enseñarán inglés desde la primaria
Por otro lado, Pérez agradeció al MEC, al que consideró “un aliado histórico” en la educación en contexto de encierro, y destacó el acompañamiento de la jefa de seguridad del Buen Pastor en el proceso de formación académica de las mujeres privadas de libertad.