Ciudad del Este. Agencia Regional.
Ayer se inició el plan de refuerzo al trabajo de vacunación contra el COVID-19 en Alto Paraná y, en el primer día de recorrido casa por casa en las zonas del km 7 y 8 de Ciudad del Este, 611 personas recibieron el biológico, según reporte de la Región Sanitaria.
La cobertura de vacunación total en Alto Paraná hasta el 10 de diciembre fue de 300.085 (46,6%) en primera dosis y 237.294 (37%) con esquema de dos dosis completo.
Con la tarea de ayer, en total en Alto Paraná, incluidos los puestos fijos y los supermercados, se aplicaron 2.858 dosis. Hay que recordar que fueron formadas cien brigadas de vacunación mediante la contratación de personal por parte de las agencias CIRD/USAID, en alianza con el Ministerio de Salud Pública.
Parte de las brigadas fue a Itakyry también, municipio con muy baja inmunización contra el COVID-19. La intensificación de la vacunación será en todo el departamento, siendo priorizados los sectores con menos inmunizados.
Presencia militar
El acompañamiento de militares con armas a los vacunadores en sus recorridos casa por casa fue cuestionado por diversos sectores ciudadanos, según manifestaciones en redes sociales. Ante esto, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, dijo que se trata de garantizar la seguridad de los vacunadores ante eventuales hechos que pueden presentarse, pero que se tiene muy presente que la vacunación no es obligatoria.
Te puede interesar: Hasta el viernes intensificarán la campaña de vacunación en Alto Paraná