Este martes, guardias y la Policía Nacional lograron capturar a una de las personas que se dedicaban a robar a familiares de los pacientes internados en las distintas dependencias del Hospital Nacional de Itauguá. En esta oportunidad las cámaras lograron captar el momento en el que se apoderó del celular que se encontraban cargando en una las tomas de corrientes.

Los pacientes que se percataron de la situación denunciaron que constantemente son víctimas de robo de sus pertenencias como: celulares, dinero y otros objetos de valor. Agregaron que son varias las personas que se hacen pasar por pacientes y en un descuido se llevan lo que encuentren a mano perjudicando a los que necesitan.

En esta oportunidad el robo se produjo mientras un hombre que se encontraba durmiendo en uno de los bancos mientras esperaba que se cargue su celular, pero esta situación fue aprovechada por la mujer que se encontraba en compañía de su hijo menor de edad y se llevó el aparato, para luego apagarlo y entregarlo a su hija que huyó con el mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Joven menonita, “asustado y cansado” tras ser liberado por el EPP

Según datos proporcionados por la Policía Nacional el hombre que viene desde el departamento de San Pedro se encuentra en el hospital pendiente de su esposa que se encuentra internada tras dar a luz y su bebé que está en el área de neonatología también internado, pero que a raíz del cansancio no se dio cuenta de que le robaron.

“La mujer todo el tiempo estuvo vigilando que nadie esté por el lugar y también observando al hombre. Cuando todo estuvo tranquilo tomó el celular y huyó, pero no se percató que el lugar contaba con circuito cerrado”, resalta el informe.

Lea también: #NoManejesKa’úre, el mensaje del Hospital de Trauma para evitar accidentes

Finalmente, los guardias se percatan de la situación y persiguen a la mujer que fue capturada y confesó que fue ella la que llevó el celular. Luego de ser atrapada los guardias contactaron a la policía que fueron hasta el hospital para llevarse a la mujer, hasta el momento todos los testigos presentaron denuncia contra la misma y esperan que este flagelo merme por un buen tiempo en el hospital.

Cabe destacar que la mujer vive a unos 1.500 metros del hospital y confesó el robo. Apuntó que entregó el celular a su otra hija que la aguardaba afuera de la sala. Ya ante la policía declaró que lo hizo por ser de escasos recursos y que necesitan mucho. Actualmente la delincuente ya se encuentra en manos del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario