Mediante la colocación de 27 pilotes hormigonados, la base principal del futuro puente atirantado Héroes del Chaco entra en su fase final a partir de esta semana. Esta parte de la obra se encuentra del lado de Chaco’i, donde solo quedan tres pilotes para completar los 30 que conformarán la estructura sobre la cual se levantará la pila principal de 130 metros de altura.
La conclusión de esta obra está prevista para abril del 2023. La obra servirá para el paso de unos 10.000 vehículos diarios entre la capital del país y el Chaco paraguayo. Este puente será la primera unión física de la capital del país con la región Occidental.
Cada pilote hormigonado es de 2 metros de diámetro y 45 metros de profundidad. Las tareas se realizan desde la plataforma flotante instalada en el lecho del río Paraguay. Se trata de una estructura equipada con tecnología de punta y de alta precisión, con espacio y capacidad para el movimiento de maquinarias de gran porte.
Lea también: #NoManejesKa’úre, el mensaje del Hospital de Trauma para evitar accidentes
Mientras que en el sector de la Costanera Norte de Asunción, la base avanza con 11 de los 30 pilotes ya hormigonados. Así también esta base tendrá 30 pilotes de 2 metros de diámetro y 48 metros de profundidad que dará soporte a la estructura del atirantado.
El puente principal tendrá una dimensión de 600 metros, con un ancho de plataforma de 28,44 metros, con dos carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal. Su ejecución está a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke.
Lea también: Joven menonita, “asustado y cansado” tras ser liberado por el EPP