Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una empresa distribuidora de nombre Brumado SA, del Parque Mercosur, en el km 9,5 de la Ruta Py02, fue asaltada esta tarde y los delincuentes huyeron en una furgoneta, siendo perseguidos por patrulleras policiales, produciéndose enfrentamientos hasta ser detenidos cinco de los asaltantes, a unos 12.000 metros de la ruta, en una zona boscosa, sin que se haya encontrado el dinero robado.
El robo ocurrió a pocos minutos de las 13:00, cuando una funcionaria que salió a almorzar fue obligada a volver y con ella los delincuentes pudieron ingresar y apoderarse de un monto de dinero que no se dio a conocer.
Los delincuentes huyeron en una furgoneta Toyota Regius, chapa número AOL 012, y en la zona del km 9 Monday se cruzaron con una patrullera policial; la banda imprimió más velocidad a la huida, lo que alertó a los policías y se produjo la persecución y balaceras.
El grupo abandonó la furgoneta en la que huía y tras una búsqueda, ya a unos 12.000 metros de la ruta fueron finalmente detenidas las cinco personas. Inicialmente fueron detenidos dos de los supuestos asaltantes y los otros tres tras ser buscados en el monte. La camioneta está registrada a nombre de JJR Emprendimientos SRL.
Puede interesarle: Asalto callejero en CDE despoja de US$ 50 mil a empresa informática
Del interior del vehículo fueron incautados uniformes similares a los utilizados por la Policía Nacional, una capucha de color rojo y una caja de cartón con clavos miguelitos.
Durante la huida, los asaltantes tiraron los clavos para obstaculizar la persecución policial. La versión policial es que, según testigos, la banda habría tirado la bolsa de dinero en la huida.
Los detenidos son: Taylor Ferreira Alcántara (27); Ever Reyes Duarte (29); César Suárez (25); Aldo Prieto Velázquez (35) y; Lucas Villalba (19). Todos tienen antecedentes por robo agravado y algunos con resultado de muerte.
Del dinero no hay rastros, según la versión policial. Supuestamente testigos vieron cuando fue tirada una bolsa desde la furgoneta y que fue recogida por ocupantes de otro vehículo. El fiscal Juan Daniel Benítez es quien tendrá a su cargo la investigación del hecho.