La Fiscalía intervino una propiedad ubicada sobre las calles Leonismo Luqueño y Felipe González en la ciudad de Luque luego de recibir denuncias por supuestos delitos contra el medio ambiente a causa de una tala de árboles y remoción de suelo de una naciente por parte de desconocidos.

La Unidad Especializada de Delitos Ambientales intervino en el hecho cuyos agentes, una vez en el sitio, fueron recibidos por el guardia de seguridad de la empresa Silver VIP, quien no tenía autorización para dejar ingresar a los funcionarios, por lo que se solicitó orden de allanamiento emanada por el Juzgado Penal de Garantías de Luque, a cargo de Jennifer Insfrán.

Lea también: Atacan con machete a un oso melero en San Antonio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, se pudo observar la limpieza vegetal del predio con principal énfasis en el sotobosque y las malezas. Además, se observó el derribo de árboles nativos como ser lapacho, trébol y guatambu. Igualmente, se pudo constatar que la propiedad se encuentra asentada sobre un sistema de humedales que fueron alterados por las actividades de movimiento de suelo y taponamiento con restos vegetales.

El fiscal del caso dispuso la incautación de un tractor tipo retroexcavadora. Así también, en el acto se le citó al encargado de la empresa de seguridad Silver VIP para una declaración testifical a fin de lograr identificar al responsable del supuesto hecho.

Lea también: Buscan a acusado de feminicidio de una joven de 18 años en San Pedro

Dejanos tu comentario