“Esta semana fue de muchos avances y trabajos por aquí. Cande empezó a respirar solita, dejando el respirador”, anunciaron los padres de Sirlene Acosta y Édgar Armoa, a través de las redes sociales, cuando su beba está a punto de cumplir sus tres primeras semanas de vida, el próximo martes, mientras se recupera de su primera cirugía de corazón en Estados Unidos.

“También empezó a tomar leche por vía oral (de a poquito) y lo más importante ya pudo estar en brazos de sus papis por primera vez. Son pequeños pasos posibles de mucho trabajo para ella. Seguimos en este camino confiados en que cada día tendremos más logros”, expresaron los padres. ¡Gracias por el apoyo de siempre y el inmenso amor a Cande! Que todos tengan un hermoso fin de semana como Cande.

Lea más: Tataki de salmón: prepará unas entradas deliciosas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nacida el 23 de noviembre pasado, Candela ingresó al día siguiente a su primera cirugía a causa de una hipoplasia del corazón. La pequeña, cuya lucha por vivir conmovió al país desde antes de nacer, se encuentra estable tras la intervención médica que duró 8 horas. Los papás de Candela pudieron viajar el 26 de octubre hasta Estados Unidos, y consiguieron cobertura para el tratamiento de la pequeña en un hospital de Nueva York, en el NYU.

Debido a una cardiopatía por la que solo desarrolló la mitad de su corazón, Candela se debe someter a tres cirugías en los primeros 3 años de vida para poder tener la oportunidad de vivir con esta condición. Tras la primera intervención, la siguiente está prevista entre los cuatro y seis meses de vida, dependiendo del avance de su salud. La tercera se realizaría a los 3 años de vida.

Lea más: Paraguayo sobresaliente: sueña convertir al país en un gran exportador mundial de frutas y verduras

Etiquetas: #DaleCandela

Dejanos tu comentario