La Policía Nacional lanzó este viernes el operativo denominado “Año paha” en el departamento de Concepción, buscando tener una mayor presencia policial en la zona norte ante las festividades de fin de año a fin de ofrecer más seguridad a los pobladores. También habrá mayor control en los caminos rurales de la zona.
El director de Policía de Concepción, Víctor Ramírez, explicó que la idea es reforzar la seguridad de la ciudadanía con mayor presencia de uniformados en las calles y la incorporación de una cantidad importante de agentes para el operativo.
Nota relacionada: Intento de asalto en Concepción: encuentran campamento a metros del lugar
“Estamos preparando y planificando el operativo con la incorporación de más personal para poder dar garantías a la ciudadanía, especialmente en la zonas céntricas de Concepción, Horqueta, Yby Yaú y las zonas periféricas”, explicó este viernes el comisario en una entrevista con el canal GEN.
Sostuvo que la seguridad también será reforzada en las zonas conocidas como “ramales” de las diferentes ciudades del departamento de Concepción, atendiendo la llegada de las fiestas de fin de año y por lo que 100 uniformados más serán incorporados para el operativo denominado “Año paha”.
Lea más: “Quiero que vuelva pronto”, pide padre de joven secuestrado
“Tenemos policías de orden técnico, táctico, personal de orden y seguridad y 15 patrulleras para este servicio. Los controles ruteros van a seguir para las tareas preventivas y también vamos a implementar en la parte rural porque muchos están utilizando caminos alternativos, por lo tanto vamos a estar cubriendo también en esas zonas”, agregó el uniformado.
El comisario explicó que el operativo “Año paha” consiste en la prevención de hechos delictivos, principalmente por el mayor movimiento de dinero que suele haber en esta época por el cobro del aguinaldo y las habituales compras realizadas para la Navidad y el Año Nuevo.
Puede interesarle: Hay espacio, pero no para estar dignamente en las cárceles, afirmó Cecilia Pérez