Funcionarios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) inician trabajos para la instalación de una carpa para atender a peregrinantes en el marco de la festividad religiosa de la Virgen de Itapé, en Guairá. Anunciaron que además de la promoción de derechos, la carpa estará disponible para la atención directa de niñas, niños y adolescentes.
Igualmente, la cartera ministerial recomienda evitar llevar a niñas y niños a Itapé durante la festividad religiosa. No exponerlos innecesariamente al contagio, a largos tramos bajo el sol y a altas temperaturas que puedan derivan en daños a la salud de los mismos.
Indicaron que a través de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos y el Programa Abrazo, el Minna instalará esta carpa con el fin de promocionar y sensibilizar sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, además de brindar atención y protección a los niños que acompañan a sus padres en la peregrinación y en las actividades de ventas en la vía pública. Así como la detección y derivación de casos de vulneración de derechos.
Leer más: Tras 10 meses de hemodiálisis, paciente recibe trasplante de riñón cadavérico
Para la ocasión, 10 funcionarios trabajarán en turnos rotativos los días 17 y 18 de diciembre. También se cuenta con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil como Plan International Paraguay y Creser, que donarán alimentos para la provisión de desayuno y merienda, carpa y materiales didácticos y de artes plásticas.
También la Gobernación de Guairá y la Conferencia Episcopal cederán el espacio físico donde se encuentre la carpa. Por su parte, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) proveerá de energía eléctrica al lugar y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), agua potable para esos días.