Avanza la construcción del puente de 180 metros ubicado sobre el arroyo Lambaré tras instalar vigas en el sitio y en las próximas semanas se podrá culminar la estructura principal de la pasarela para cuatro carriles. Se trata de uno de los tres previstos en el proyecto Costanera Sur.
Hasta el momento, los trabajos se desarrollan a buen ritmo con las primeras columnas alcanzando nivel de viga superior. El montaje de las vigas se hará una vez que se termine el dintel de apoyo, que está en plena construcción. También se está trabajando en la cabecera con la fundación de los pilotes.
Los otros son el puente 1, de 80 metros, ubicado en la desembocadura del arroyo Yukyty, y el puente 2, que tendrá 30 metros y se ubica en la desembocadura secundaria del arroyo Lambaré.
Lea también: “Quiero que vuelva pronto”, pide padre de joven secuestrado
La avenida Costanera Sur es una obra vial de aproximadamente 7,6 kilómetros que se construye a lo largo del Bañado Sur, desde la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré, conectando la ciudad con el río Paraguay. Actualmente, esta obra presenta un avance global que ronda el 10%.
Mediante este proyecto se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del Área Metropolitana en general, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.
Lea también: Pronostican viernes caluroso y sin lluvias
Por otro lado, se concretó la mudanza de la segunda familia a su vivienda temporal en el predio cedido por el ex-RI14, ubicado sobre la avenida Sebastián Gaboto casi Urcisino Velazco del barrio Tacumbú de Asunción. Este mes se prevé entregar los primeros 57 hogares temporales, lo que significa para los beneficiados refugios seguros y confortables para estas fiestas.
Vale recordar que en total serán 127 las casas temporales a ser entregadas, cuyos ocupantes estarán completando la mudanza para los primeros meses del 2022, mientras se aguarda la construcción de las viviendas definitivas.