La directora interina de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, señaló este jueves que a finales de enero y comienzos de febrero se daría un nuevo pico de casos del COVID-19 en el país. Reiteró la importancia de la vacunación para prevenir los casos graves de la enfermedad.
“El aumento de casos es influenciado por muchos factores. De hecho, hay una proyección de aumento de casos para lo que corresponde al pico de esta ola que es a finales de enero y principios de febrero. Para que llegue el pico se va aumentando gradualmente”, advirtió la directora en comunicación con radio 1000 AM.
Nota relacionada: Salud señala preocupación por las fiestas que se aproximan
Sostuvo que es fundamental insistir con la vacunación contra el COVID-19 y no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio y prevenir los casos graves de la enfermedad.
Irala indicó que el aumento de casos se dará a finales del mes de enero y principios de febrero, independientemente a las festividades de la Virgen de Caacupé, pero que se están haciendo los seguimientos correspondientes tras la concurrencia masiva hasta la Villa Serrana entre el martes y miércoles pasado.
Lea más: Suman 43 positivos y 4 fallecidos por COVID-19
“Hay una proyección de aumento de casos, independientemente a las festividades de Caacupé. Se monitorea lo que corresponde a los 14 días de incubación después de una probable exposición, también fueron al aire libre todas las jornadas multitudinarias, pero en ámbitos cerrados se pueden dar más los contagios”, agregó la especialista.
Caacupé 2021
La directora interina de Vigilancia de la Salud destacó también el acatamiento de las disposiciones sanitarias de la mayoría de los feligreses durante las festividades de la Virgen de Caacupé. A su criterio, fue a consecuencia de la buena comunicación del Ministerio de Salud Pública.
Puede interesar: Caacupé: 4.756 feligreses fueron inmunizados con las vacunas anti-COVID