Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

La incautación de la droga se realizó esta mañana en un control de rutina que agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron sobre la Ruta PY05, en la altura de la colonia Santa Clara, a pocos kilómetros de la terraza del país.

De acuerdo con los datos, la marihuana se encontraba oculta en el fondo falso de la carrocería de un camión de gran porte que, desde la localidad de Capiibary, se dirigía a la capital departamental. Según se informó, se trata de 405 kilos de hierba maldita de alta calidad que estaban distribuidas en 355 paquetes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Incautan 116 kilos de marihuana a orillas del río Paraná en Ñeembucú

La fotografía del narcotraficante colombiano servía para diferenciar la calidad de la droga, según se informó. Foto: Gentileza.

“De esa cantidad, 105 tenían como logo la fotografía del extinto narcotraficante colombiano, Pablo Escobar”, explicaron los intervinientes. Aparentemente, servía para diferenciar la calidad de la droga. Los primeros informes revelan que la carga pertenecería a una reciente formada gavilla de traficantes que opera en Pedro Juan Caballero.

El chofer del vehículo, identificado como César Toledo, confesó a los intervinientes que fue contratado para traer el camión hasta la frontera y que no tenía conocimiento que en la carreta había marihuana oculta en un fondo falso. El hombre quedó detenido por disposición fiscal.

Te puede interesar: Continúa investigación sobre el nuevo secuestro en San Pedro

Déjanos tus comentarios en Voiz