El subcomandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló este jueves que se están haciendo las investigaciones correspondientes sobre el nuevo secuestro ocurrido en el departamento de San Pedro y destacó que para los familiares del joven Peter Reimer (23) no es fácil cumplir con las exigencias para la liberación porque son de escasos recursos.
“No solamente esa familia va a tener dificultades, es una suma bastante importante de dinero el pedido que hay, para cualquier persona no es tan fácil conseguir esa suma de dinero y comprar los víveres para donar”, manifestó el subcomandante de la Policía en comunicación con la radio 780 AM.
Nota relacionada: Autores del nuevo secuestro en San Pedro serían integrantes del EPP
Sostuvo que los organismos de seguridad del Estado están abocados 100% en la investigación del secuestro del joven Peter Reimer, privado de libertad en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Tacuatí, en el departamento de San Pedro.
Fleitas indicó que cuando el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) comete un secuestro en la zona norte del país, el “comportamiento es diferente” y tiene otras características de cuando es protagonizado por otras organizaciones criminales.
Lea más: Exigen entrega de víveres para liberar a nuevo secuestrado en San Pedro
“El secuestro del EPP tiene otro comportamiento distinto al de los criminales comunes y corrientes, por decirlo de alguna forma. El Departamento Antisecuestro está abocado 100% a ese trabajo. No quiero herir situaciones o dificultar el desarrollo del trabajo que se está realizando en este momento”, agregó el jefe policial.
Los secuestradores exigen la entrega de víveres por US$ 500 mil a 20 comunidades, especialmente de los departamentos de Amambay, San Pedro y Canindeyú. La nota dejada está firmada por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y se presume que los autores del plagio serían de un nuevo frente denominado Esteban Marín.
Puede interesarle: Hija de Óscar Denis lamenta consolidación de la industria del secuestro