Este jueves, desde Amnistía Internacional distinguieron la labor realizada por todos los profesionales de la salud del Hospital Nacional de Itauguá, por la lucha y entrega contra la pandemia del COVID-19. Se trata del premio a la defensa de los derechos humanos “Premio Peter Benenson 2021″ que resalta el trabajo realizado a favor de la salud y la vida.
Los profesionales se mostraron muy agradecidos y orgulloso al recibir el premio que deja en alto todo el trabajo y las vidas salvadas durante este tiempo. Resaltaron que pese a que la lucha sigue este premio les da la responsabilidad para seguir atendiendo a más pacientes y estar preparados para lo que se presente en los próximos meses.
La directora general del hospital, doctora Yolanda González, fue la que recibió esta mañana en forma simbólica la estatuilla distinguiendo al centro asistencial de más alta complejidad a nivel país por la lucha llevada a cabo durante la pandemia. “Seguimos en la lucha”, dijo la profesional tras recibir el premio en nombre de los profesionales.
Lea también: Instan a completar esquema de vacunación ante llegada de las fiestas de fin de año
Luego, la profesional entregó la estatuilla a los representantes de cada servicio involucrado en la lucha contra la enfermedad como una manera de reconocimiento a la labor que desplegaron desde que inició la atención de los pacientes infectados con el virus. “No debemos creer que esto ya pasó. Tenemos que seguir cumpliendo el protocolo sanitario que es lo más sencillo y barato”, afirmó.
Así también, González agradeció el gesto del organismo internacional y destacó que esta distinción los compromete aún más para seguir ofreciendo lo mejor del conocimiento científico para contrarrestar a la terrible enfermedad que apareció por primera vez, en el país en marzo del 2020.
Lea también: COVID-19: desde hoy rige aforo del 100% en eventos sociales
Por último, instó a la población a seguir con el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar más contagios como el uso de tapabocas, el lavado constante de las manos y evitar en lo posible la aglomeración, como seguir con la aplicación de las vacunas para evitar las formas más graves de la enfermedad.