El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, señaló este miércoles que el mensaje de monseñor Ricardo Valenzuela fue claro en la carta dirigida al pueblo paraguayo, donde cuestionó las falencias en el sector educativo a causa de las “élites partidarias”. Destacó que se está trabajando por la transformación educativa en el país porque no está alcanzando los estándares deseados.
“Yo creo que el mensaje de monseñor Ricardo Valenzuela fue claro, en el sentido de que los niveles de aprendizaje que hoy estamos teniendo en el Paraguay lastimosamente no alcanzan los estándares de evaluaciones que nosotros desearíamos”, dijo el ministro en comunicación con la radio 1020 AM.
Lea más: Caacupé: 4.756 feligreses fueron inmunizados con las vacunas anti-COVID
Mencionó que la idea es que lo hijos de todos los paraguayos puedan competir de igual a igual con personas del primer mundo, por lo que se debe mejorar la calidad de educación paraguaya, a través del plan nacional que se está trabajando con varios especialistas del sector.
Brunetti indicó que el próximo paso en el proceso es una consulta digital y posteriormente cinco foros regionales para poder identificar las vocaciones territoriales por región y poder definir la hoja de ruta y el Plan Nacional de Transformación Educativa.
“Esperamos cerrar y tener el Plan Nacional de Transformación Educativa ya presentado en un segundo congreso en la segunda quincena de marzo y a partir de ahí seguramente el año 2022 va a ser un año de preparación para poder lograr una implementación en cierta medida y de alguna manera ya del plan”, agregó el ministro.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, leyó una carta abierta durante la misa central por el día de la Virgen y cuestionó que la educación quede relegada por intereses políticos y lamentó que “siempre es calificada en todos los exámenes internacionales de pésima y atrasada”.
Puede interesar: Autódromo Rubén Dumot, único vacunatorio habilitado este miércoles