El doctor Eduardo Jara, director de la Región Sanitaria de Cordillera, solicitó que los peregrinantes a la Villa Serrana no lleven a menores de 12 años por cuestiones sanitarias y de seguridad. Además pidió que las personas acudan con el esquema completo de inmunización contra el COVID-19.
Pese a las recomendaciones muchos adultos llevan a niños a cuestas o caminando hasta la Basílica de Caacupé en medio de altas temperaturas y el riesgo de contagios de COVID-19. “Pedimos que no vengan con menores de 12 años, primero por cuestiones de seguridad, segundo porque estamos en pandemia y los de esa franja de edad aún no fueron vacunados”, expresó Jara.
El profesional médico señaló que en el departamento cuentan con 20 vacunatorios para las personas interesadas y que además, no cuentan con personas internadas en el departamento. Casi 400 personas ya acudieron a inmunizarse contra el coronavirus desde el pasado sábado. Suman más de 90 horas ininterrumpidas de vacunación en los diversos puestos.
Lea también: Caacupé: aguardan el paso de 50.000 personas por la Terminal de Ómnibus de Asunción
“Desde el sábado a hoy, hemos vacunado a 363 personas con las diferentes plataformas tanto en la primera, segunda y tercera dosis. La mayoría viene y completa la segunda o tercera dosis. Hay que recordar que estas brigadas son un complemento de lo que venimos haciendo”, afirmó Jara en contacto con 1080 AM.
El profesional señaló que para las personas que obviaron la recomendación de asistir con las dos dosis contra el COVID-19 se cuenta con los puestos vacunatorios ubicados en puntos estratégicos de la capital espiritual del país.
Lea también: Central registra buen ritmo de vacunación en segunda y tercera dosis
“Las brigadas de vacunación salen al paso de los peregrinos en los kilómetros 48 y 55 ofertando las diferentes plataformas de las vacunas. La mayoría viene con la vacunación completa. Se están completando con los que desean completar su esquema de vacunación”, dijo Jara, en contacto con 1080 AM, esta mañana.