El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, destacó el trabajo que se realizó con el programa Hippy en el departamento. Esta semana se dio la clausura del año escolar del plan que inició este año de forma experimental en la región.

Este programa educativo tiene el objetivo de cubrir áreas de alfabetización, lenguaje, matemáticas, ciencias y motricidad en niños de 2 a 5 años; además, está enfocado en valores para la vida. Unas 27 familias fueron beneficiadas con este programa en Paraguarí, formando parte la primera promoción de alumnos, padres y tutores que logran culminar el proceso.

Lea más: Hippy Paraguay: “Estamos muy orgullosos de todo el trabajo”, dice Sol Cartes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hippy fue una experiencia positiva donde 27 familias de escasos recursos tuvieron acceso a este programa, ha sido financiado totalmente y cubierto por el señor Horacio Cartes”, expresó el gobernador de Paraguarí en contacto con La Nación.

Hippy tuvo la primera promoción de alumnos, padres y tutores que lograron culminar el proceso en Paraguarí. Foto: Gentileza.

Además destacó que el plan se desarrolló con mucho éxito y con resultados altamente positivos. “Estamos muy agradecidos y con la esperanza de que pueda proseguir el año que viene”, añadió el gobernador.

Con este proceso se logra la estimulación desde las casas y se marca un exitoso precedente para Hippy así como para la primera infancia en el país. Hippy es una sigla en inglés que significa Home Instruction for Parents of Preschool Youngsters, y traducido al español significa “Instrucción en el hogar para padres de niños en edad preescolar”.

¿ Qué es Hippy?

El programa fue implementado desde el 2020 mediante la capacitación de tutoras comunitarias, con hijos de la edad del programa –en este caso niños de 4 y 5 años– quienes realizaron visitas domiciliarias a los padres de los niños del programa, a quienes se capacitó para que estos, a su vez, puedan enseñar a sus hijos en casa durante al menos 20 a 30 minutos por día.

Lea más: Emotiva graduación de los primeros niños del Programa Hippy Paraguay y Arambé

Dejanos tu comentario