Cientos de peregrinantes continúan su camino rumbo a la Basílica para cumplir sus promesas con la Virgen de Caacupé, este martes. La mayoría utiliza tapabocas como establece el protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19 durante la mayor fiesta religiosa del país.

Personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) incentiva la utilización de las mascarillas con carteles creativos que portan funcionarios ubicados en puntos estratégicos de la ciudad. El encargado Rubén Cuevas señaló que los peregrinantes usan tapabocas en su gran mayoría.

Lea también: “Descanso del peregrino”: un lugar repleto de fe y solidaridad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que el vacunatorio ubicado al costado de la Basílica registró 200 personas inmunizadas en 24 horas ayer lunes. En el lugar disponen la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas que deseen inmunizarse por primera vez o completar el esquema de vacunación. El puesto funciona desde el 4 de diciembre pasado.

Autoridades sanitarias recomiendan a padres de familia que no lleven a los niños a Caacupé, sin embargo, se observa una gran cantidad de pequeños en la zona ante el intenso calor que aumenta con el correr de las horas en las rutas que llevan a la capital espiritual del país.

Lea también: Caacupé: aguardan el paso de 50.000 personas por la Terminal de Ómnibus de Asunción

En la Terminal de Ómnibus de Asunción aguardan el paso de 50.000 personas que se trasladen este martes hasta la ciudad de Caacupé, en el departamento de Cordillera. La concurrencia dentro de la principal estación terrestre del país aumenta con el correr de las horas en la víspera del día de la Virgen de los Milagros.


Dejanos tu comentario