Este martes, se reportó un intento de asalto tipo comando y de película en el departamento de Concepción, donde unos 10 delincuentes intentaron llevarse una millonaria suma tras asaltar un trasportador de caudales. Durante el hecho los delincuentes acabaron con la vida de un policía y otro resultó herido, pero lograron frustrar las intenciones del grupo de malvivientes.

El hecho ocurrió pasada las 11:00, en la zona aeropuerto de Itapucumí, distrito de Itacuá, departamento de Concepción. “Ocurrió un enfrentamiento en la fábrica de Concremix donde llegaron un avión para el pago de sueldo a los empleados y estaban cubriendo personal policial local y de Asunción junto con seguridad privada de la empresa Tapiti”, dijo en contacto con Universo 970, el comisario principal Sebastián Ramírez.

Destacó que en el momento en que la aeronave se disponía a aterrizar los desconocidos comenzaron a disparar desde un montecito que se encuentra en el lugar y que en ese momento ocurrió el enfrentamiento. “Lastimosamente reportamos un fallecido el suboficial Rosalino Aquino y ahora nos encontramos acompañando al personal herido”, resaltó.

Nota relacionada: Presunto secuestro de un menonita en el Norte moviliza a la FTC

Ramírez apuntó que finalmente los delincuentes no lograron llevarse el botín, debido al rápido actuar de los policías que se encontraban custodiando la zona que eran 4 efectivos de la comisaría local y 3 de Asunción, a estos se sumaron los guardas de la empresa privada. “Aparentemente estas personas manejaban información sobre el traslado de dinero”, confirmó.

Aseguró que los oficiales que se encontraban en la zona no notaron nada extraño durante el día que haya podido levantar sospecha de las intenciones del grupo criminal y afirmó que todo iba como de costumbre, ya que cada mes hacían los mismos movimientos. “Hoy no vieron ningún vehículo sospechoso o avioneta, seguro estos ya estaban unos días antes esperando este avión”, señaló.

Lea más: El COVID-19 y sus variantes: alerta en Tacumbú ante resistencia a la vacunación

Aparentemente días antes del atentado unas 10 personas extrañas fueron hasta Concepción en una embarcación que se dirigía hacia Vallemí y se supone que estas personas fueron las que intentaron robar el dinero y asesinaron al efectivo. Por el momento, todas las zonas de embarque ya están cubiertas, por lo que esperan dar con los delincuentes.


Dejanos tu comentario