El director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva, señaló que en el área metropolitana se cuenta con un buen ritmo de vacunación sobre todo de segunda y tercera dosis contra el COVID-19, pero no así en cuanto a la primera dosis. Lamentó que se perderá un nuevo lote de AstraZeneca debido a su próxima fecha de vencimiento.

“Las vacunas que caducan son en su mayoría AstraZeneca, de las 36 mil que fueron donadas, apenas quedan 8 mil. La gente debe entender que la vacunación es importante”, lamentó Silva, esta mañana.

Por otra parte, el médico indicó que desde el Laboratorio Central de Salud Pública reportan que el 96% de las muestras positivas corresponden a la variante delta. Silva agregó que hasta el momento no se detectó la variante ómicron en el país; sin embargo, advirtió sobre el peligro de su ingreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Destacan uso de tapabocas de feligreses que van rumbo a la Basílica de Caacupé

“El peligro existe, las personas deben tener en cuenta que hasta en Río de Janeiro se suspendieron los festejos de fin de año debido a la variante ómicron”, manifestó el profesional médico.

Sobre la festividad de Caacupé expresó su deseo de que se pueda cumplir más el protocolo, para que no sea después una bomba de contagios, entre este martes y miércoles, días de mayor afluencia. Cientos de peregrinantes continúan su camino rumbo a la Basílica para cumplir sus promesas con la Virgen de Caacupé.

Lea también: Caacupé: aguardan el paso de 50.000 personas por la Terminal de Ómnibus de Asunción




Dejanos tu comentario