El ministro de Salud, Julio Borba, señaló este martes que todavía no se está teniendo la tercera ola del COVID-19 e incluso hay posibilidad de que solamente se den “pequeñas oleadas”. Destacó que la vacunación y el cuidado son fundamentales para prevenir los casos graves de la enfermedad.

“Todavía no tenemos una tercera ola. Tuvimos un aumento de casos, pero dentro de todo está estabilizado, sigue siendo un promedio de 60 pacientes positivos por día. La vacuna es un elemento más que importante para la lucha contra este mal”, manifestó el ministro en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Salud confirma 55 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la inmunización evita los casos graves de la enfermedad e instó a la ciudadanía a vacunarse. Resaltó que todavía hay muchas cosas para evaluar sobre la campaña de inoculación a fin de llegar a la mayor cantidad posible de gente y evitar que los biológicos sean desechados por vencimiento.

“Tenemos que reevaluar muchas cosas, considerando que no podemos tomar más decisiones de comprar más vacunas, si la gente no se está vacunando. No puedo asumir el riesgo de que terminen venciendo las vacunas. Ya replanteamos la compra de vacunas, es más, disminuimos en algunos casos porque no nos podemos dar el lujo de tener un stock y no utilizarla”, agregó.

Lea más: Caacupé 2021: “La defensa de la dignidad humana es tarea de todos”, dijo Valenzuela

Operativo Caacupé

El secretario de Estado pidió a las personas que van a Caacupé para las festividades de la virgen respetar todos los protocolos sanitarios establecidos, atendiendo que puede ser un foco de contagio ante la gran cantidad de feligreses que acudirían hasta la capital espiritual del país.

Desde el Ministerio de Salud Pública piden a los feligreses acudir a Caacupé con dosis completa de la vacunación contra el COVID-19, respetar todos los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la lucha contra la pandemia y no asistir con niños ni adultos mayores de 60 años.

Puede interesarle: Caacupé 2021: Salud Pública insta a peregrinos a llevar kit de aseo personal

Dejanos tu comentario