El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, señaló este martes que los responsables de la nueva privación de libertad en el departamento de San Pedro serían entre cinco a seis personas y al ser la víctima una persona humilde, demuestran que no son una “gran organización”.

“Ellos (secuestradores) tratan de venderse como una gran organización, pero al final son los mismos de siempre. Tenemos confirmado de que ocurrió el secuestro y estamos con la sospecha de que los autores son los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”, explicó el comisario en comunicación con la 1020 AM.

Nota relacionada: Exigen entrega de víveres para liberar a nuevo secuestrado en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que serían seis personas las que secuestraron al joven Peter Reimer (23) en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Tacuatí, en el departamento de San Pedro. El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba reparando una motobomba.

Cardozo indicó que los secuestradores atacaron a los menonitas de la estancia, privaron de libertad a cinco personas aproximadamente y finalmente liberaron al resto, quedando privado de libertad Reimer, quien es electricista de profesión y funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Lea más: Presunto secuestro de un menonita en el Norte moviliza a la FTC

“Cinco a seis terroristas atacaron a estas personas y tomaron al menonita como secuestrado. Todas las personas liberadas están en perfectas condiciones. Hoy en día están secuestrando a personas humildes, no condice su discurso con los hechos que están ocurriendo”, agregó el jefe policial.

Los secuestradores exigen la entrega de víveres a 20 comunidades, especialmente de los departamentos de Amambay, San Pedro y Canindeyú. La nota dejada está firmada por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y se presume que los autores del plagio serían de un nuevo frente denominado Esteban Marín.

Puede interesarle: Inseguridad: vino a invertir y le robaron la billetera con millonarios cheques

Dejanos tu comentario