Si bien la festividad mariana del 8 de diciembre reúne siempre a miles de personas que llegan hasta la basílica de Caacupé, como parte de alguna promesa hecha a la Virgencita de los Milagros, desde el año pasado la nueva normalidad por la pandemia del COVID-19 nos obliga a disfrutar de manera diferente muchas cosas, entre ellas la tradicional serenata a la Virgen.
Años anteriores, la víspera de la fecha más importante del calendario mariano del Paraguay tenía preparada una gran serenata en honor a la Inmaculada Concepción de Caacupé con una importante cantidad de artistas. Peregrinos y artistas de todo el país llegaban para disfrutar de la actividad que es la antesala del 8 de diciembre.
Este año, al igual que el año pasado, la actividad será en formato virtual teniendo en cuenta que la pandemia continúa y buscando cumplir con el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud que insta, sobre todo, al distanciamiento físico, el uso de tapaboca y lavado de manos, además de optar por actividades al aire libre para seguir cumpliendo con las medidas sanitarias y evitar la propagación del virus pandémico.
Mañana martes 7 de diciembre, a partir de las 22:00, está previsto que se inicie la serenata virtual a la Virgen, donde artistas nacionales ofrendan su arte y talento en la víspera de su solemnidad para darle un toque musical a la tradicional fiesta mariana.
Bajo la conducción de Carlos Rubén Ojeda y Noelia Cazzola, las personas podrán ser parte de esta fiesta que contará con transmisión en vivo a través de Facebook Live de la página oficial de la basílica de Caacupé y también por Telefuturo.
Al respecto, Griselda Díaz, del departamento de comunicación de la basílica santuario, comentó a La Nación que entre los artistas que pondrán música a la víspera de la santa madre figuran Maraleiza Gaona, Voces de Asunción, Melisa Hicks y su grupo Tekove, grupo Cantares, Las Paraguayas, Bohemia Guaraní, Los Ojeda y Lucas Chaparro.
En tanto que para esta noche adelantó que también está prevista una jornada artística, en la que predominan los grupos de danza de diferentes lugares y la cita está marcada a partir de las 21:00, con una duración de poco más de 60 minutos.
Leer también: Caacupé 2021: “La defensa de la dignidad humana es tarea de todos”, dijo Valenzuela