Rocío Gómez. Encarnación.

Buscando progresar, Pablo Hahn decidió construir una sucursal de su concurrido local de comidas encarnacenas, en la zona del coqueto barrio Carmelitas de Asunción. Lamentablemente, ni terminó de instalar su negocio cuando ya fue víctima de un asalto en la calle Tte. Malutín del Barrio Villa Morra.

Ocurrió el viernes 3 de diciembre a las 20:00 aproximadamente. “Nosotros estábamos trabajando afuera del local a 20 metros nomas de mi camioneta estacionada cuando se acercó un vehículo, colocó las luces pisca pisca como que iba a estacionar y ahí aprovecharon y rompieron el vidrio para revisar todas mis cosas. Antes de irse tiraron los documentos adentro”, relata Pablo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Milagros de la Virgen: “Ella no soltó su mano, mi hijo vive gracias a su mediación”

Los describe como “muy profesionales” ya que al fingir estacionar, taparon la camioneta para romper la ventana del asiento del conductor. La mayor pérdida fueron varias chequeras de distintos bancos, entre las que constaba su chequera personal, y tres cheques a cobrar; uno por Gs. 80.000.000 y dos por Gs. 15.000.000 cada uno.

La chequera de Hahn que hurtaron de la camioneta contiene 40 hojas en blanco, “con mi chequera pueden fácilmente estafar a cualquiera”, señaló.

La peor parte fue que para anular las hojas en blanco de su chequera, debió pagar al banco Gs. 1.000.000 “y monedas”. A esto se sumo el arreglo de la ventana del vehículo por Gs 800.000 y casi Gs. 400.000 por anular los tres cheques de terceros que debía retirar del banco. “Ahora me queda esperar que los terceros vuelvan a realizar los cheques”.

Leé también: COVID-19: Salud informa que 113 personas están internadas, 49 en UTI

“Yo estaba esa noche en la comisaria y llegó una chica que a una cuadra le hicieron lo mismo. Y en ese mismo rato llegó otra que denunció que le robaron el auto. Muchísima inseguridad hay, no podemos descuidarnos ni un segundo”, sigue comentando el comerciante, pero indicando que hay inseguridad en todos lados y que no se arrepiente de apostar por un local en la capital.

Dejanos tu comentario