El subjefe de la Patrulla Caminera, Ramón Cabrera, señaló que desde este lunes implementan los desvíos para los camiones pesados por el operativo Caacupé 2021. Instó a los conductores a circular con precaución y tener todas las documentaciones.

“Desde hoy ya vamos a realizar los desvíos de camiones de gran porte desde la ciudad de San Lorenzo, los que vienen del interior, ya en el kilómetro 85 será el desvío. El operativo Caacupé para la Patrulla Caminera ya empezó desde el inicio del novenario”, explicó el inspector en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Caacupé: piden conducir con prudencia y peregrinar lejos de la calzada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los vehículos deben reunir todos los requisitos para la circulación y los conductores deben tener todas las documentaciones. En total, 376 inspectores de la Patrulla Caminera estarán a cargo del operativo Caacupé 2021, en el marco de las festividades de la virgen.

Cabrera indicó que los conductores serán sacados de circulación en caso de caer en flagrancia, especialmente los que conduzcan alcoholizados, ya que el objetivo es resguardar a los peregrinantes y todas las personas que acudan hasta la capital espiritual durante los días festivos.

Lea más: Instalan vacunación anti-COVID y puestos de testeo para peregrinantes

“Vamos a sacar de circulación a los conductores que den positivo al alcotest. Vamos a hacer los controles aleatorios, de conformidad a lo que establece la ley de tránsito. Hasta el día de la fecha no tuvimos casos muy resaltantes, sí hemos retirado a muchos de circulación por conducir en estado de ebriedad”, agregó.

Desde el Ministerio de Salud Pública piden a los feligreses acudir a Caacupé con dosis completa de la vacunación contra el COVID-19, respetar todos los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la lucha contra la pandemia y no acudir con niños ni adultos mayores de 60 años.

Puede interesarle: Caacupé 2021: Salud Pública insta a peregrinos a llevar kit de aseo personal

Dejanos tu comentario