Tras 30 horas de transmisión en vivo en todos los canales de aire, redes sociales, colectas en calles y centros comerciales de la mayor maratón solidaria del país, lamentablemente y por segundo año consecutivo, la Fundación Teletón no alcanzó la meta que se propuso para volver a habilitar el Centro Integral de Paraguarí que había cerrado este año debido a que el año pasado tampoco se alcanzó la meta.
La meta de este año era sumar G. 9.300.000.000, que permitirían el sostenimiento del servicio que brinda Teletón en Paraguarí, al cual acceden cientos de familias de esa localidad y otras cercanas. Sin embargo, solo se logró alcanzar G. 8.656. 492.079. La Fundación prometió seguir trabajando en pos de la atención a los niños y adolescentes con discapacidad de todo el país.
Lea más: Instalan vacunación anti-COVID y puestos de testeo disponibles para peregrinantes
“No llegamos a la meta, pero sentimos que dejamos todo en la cancha. Hicimos una gran maratón, pero a veces los resultados no llegan como esperamos o queremos; es importante entender que esto no termina acá”, expresó Roberto Galeano, director ejecutivo de la Fundación Teletón.
Asimismo, manifestó que Teletón continuará trabajando y recibiendo donaciones para ayudar a miles de familias. “No nos vamos a rendir”, sostuvo Galeano, quien afirmó que buscarán los recursos para el sostenimiento de 1.600 familias. Agradeció el apoyo de toda la ciudadanía, a las empresas y a los voluntarios que se movilizaron en todo el país. “Como fundación siempre haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, señaló.
Lea también: Caacupé: piden conducir con prudencia y peregrinar lejos de la calzada
“Volvamos a estar juntos” fue el lema de la maratón solidaria este año, en alusión al reencuentro luego de casi dos años de pandemia. Teletón brinda servicio de atención integral a un total de 1.600 familias actualmente. Durante el 2020 realizó 184.404 atenciones gratuitas a familias de todo el país.