Este domingo continúa la vacunación contra el COVID-19 en el autódromo Rubén Dumot, ubicado en la ciudad de Capiatá, y donde las personas pueden aplicarse la primera, segunda y tercera dosis respectivamente. El horario habilitado para la inmunización es de 7:00 a 17:00.

Los menores de 12 a 17 años de edad reciben Pfizer y los mayores de 18 años reciben las plataformas disponibles, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud Pública. Las embarazadas con 12 semanas de gestación en adelante reciben Pfizer o Moderna y deben presentar certificado médico con sello y firma.

Nota relacionada: COVID-19: un fallecido y 55 nuevos casos reporta este sábado el Ministerio de Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la segunda dosis, las personas vacunadas con Pfizer deben cumplir el intervalo de tres semanas. Los que recibieron AstraZeneca deben tener cuatro semanas cumplidas para completar el esquema, al igual que los inmunizados con la plataforma moderna.

La tercera dosis pueden recibir los mayores de 18 años de edad y personal de salud que haya completado su esquema de inmunización en Paraguay o el extranjero hasta el 31 de julio, según las disposiciones establecidas por la cartera sanitaria.

Lea más: Realizarán 90 horas ininterrumpidas de vacunación anti-COVID en Caacupé

Las personas que recibieron Coronavac, Covaxin, Sinopharm, Hayat Vax, Moderna o Pfizer deben aplicarse la plataforma AstraZeneca como tercera dosis. Las que se aplicaron AstraZeneca y Sputnik V reciben Pfizer como dosis de refuerzo, con intervalo de tres meses como mínimo desde su aplicación.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19 porque los biológicos ayudan a prevenir los casos graves de la enfermedad, atendiendo el riesgo de una tercera ola y la aparición de la variante ómicron.

Puede interesar: Paraguay es escogido por alemanes que huyen de restricciones y buscan mayor libertad

Dejanos tu comentario