El director de la Tercera Región Sanitaria, Eduardo Jara, señaló este domingo que actualmente en el departamento de Cordillera no hay ningún paciente internado por COVID-19. En lo que va de la pandemia, 15.960 personas contrajeron la enfermedad en la zona.
“Felizmente, en estos momentos, no hay ni un solo internado diagnosticado con COVID-19 dentro de todo el departamento de Cordillera. Al cierre de la semana epidemiológica del sábado hemos registrado solamente tres casos positivos y eso es muy alentador”, dijo el director en una entrevista con Telefuturo.
Nota relacionada: Borba: “Lastimosamente la variante ómicron llegará a Paraguay tarde o temprano”
Mencionó que la situación epidemiológica en Cordillera es alentadora, atendiendo a las festividades de la Virgen de Caacupé y la gran concurrencia de personas que ya se está dando en los últimos días en la capital espiritual del país. Instó también a los feligreses a respetar todos los protocolos sanitarios establecidos.
Jara indicó que la poca cantidad de contagios en el departamento es el reflejo de los últimos 14 días y los números de los días festivos se tendrán en las próximas dos semanas, por lo que es fundamental cumplir las exigencias para no exponerse a un eventual contagio y continuar con la vacunación.
Lea más: Caacupé 2021: instan a no reivindicar la violencia y mucho menos alentar la lucha de clase
“Estos días festivos recién vamos a tener reflejados en números seguramente dentro de unos 10 a 14 días en adelante. También en la zona tenemos un interesante porcentaje de vacunados, son alrededor del 52% de la población que tiene por lo menos una dosis aplicada, estamos dentro de lo que se considera cobertura amarilla”, agregó.
Desde el Ministerio de Salud Pública piden a los feligreses acudir a Caacupé con dosis completa de la vacunación contra el COVID-19, respetar todos los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la lucha contra la pandemia y no ir acompañados de niños ni adultos mayores de 60 años.
Puede interesar: Este domingo continúa la vacunación contra el COVID-19 en el Rubén Dumot