Muchos rubros como la peluquería, ventas y otros se vieron duramente afectados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la consigna es no dejarse estar y buscar otras alternativas de trabajo. Así lo hizo Fernanda Cabrera, una joven sobresaliente de 24 años, quien debido a la crisis generada por el COVID-19, cerró su peluquería, probó dedicarse a la venta, no le fue bien y encontró en el lavado y pulido de autos el sustento de su familia y la de sus estudios.

“Si les gusta algo anímense, porque yo tenía miedo y miren. Estoy bien trabajando en algo que me gusta y que me está generando ingresos”, dijo emocionada Cabrera, en comunicación con Canal 9. La joven estudia la carrera de Derecho y con este trabajo comúnmente considerado un rubro de hombres, puede costear sus estudios.

Lea más: Destacada compatriota: paraguaya es traductora judicial en Francia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que gracias a su estilo muy detallista, que se ganó siendo estilista, los clientes elogian mucho su trabajo porque deja los autos relucientes por dentro y por fuera. Aseguró que ya tiene muchos clientes ganados y que cuenta con redes sociales en donde promociona el servicio que ofrece.

Su taller de lavado, pulido y tratamiento integral de vehículos “Detail Automotivo” (“@detailing_girlpy” en instagram) tiene en su propia casa, donde también montó anteriormente su peluquería. El mismo se encuentra ubicado en el barrio San Isidro de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central.

“Yo soy estilista, soy peluquera, desde los 15 años me dedicaba a ese rubro y en esta pandemia que fue muy difícil, tengo mi salón acá alado, pero ya no había clientela, ya no había fiestas para salir y embellecer a las chicas por lo que me dediqué a la estética automotriz que es prácticamente parecido a lo que hacía antes, solo que en un vehículo”, señaló.

Lea también: Interno de la penitenciaría de Pedro Juan se fugó de Hospital Regional

Igualmente, explicó que no es ninguna improvisada, que se capacitó para ejercer este trabajo para la tranquilidad de sus clientes. Adquirió todas las herramientas para cumplir con las más altas expectativas de los clientes, afirmó que si bien no fue tan fácil montar todo y conseguir clientes, ella no se traza ningún límite cuando se trata de salir adelante.

Dejanos tu comentario