Teniendo en cuenta la masiva concurrencia de personas que llegan hasta la Villa Serrana con intenciones de cumplir promesas y brindar agradecimiento a la virgen de los milagros de Caacupé, el Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para la prevención del COVID-19, insistiendo en el compromiso del cuidado de la salud de la población que acude hasta la basílica.

En este sentido, entre los consejos para vendedores ambulantes figura contar con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, utilizar tapaboca (que cubra nariz, boca y mentón), lavado de manos con agua y jabón y/o alcohol al 70%. Así también, recuerdan la importancia de mantener la distancia de 2 metros entre personas, así como también instan a no tirar desechos en la vía pública y a disponerlos en un basurero.

Leer más: Caacupé 2021: instan a no reivindicar la violencia y mucho menos alentar la lucha de clase

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Lavado de manos con agua y jabón y/o alcohol al 70% forma parte del protocolo de salud y de las recomendaciones. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Puestos fijos y comercios

Igualmente, brindaron sugerencias para vendedores con puestos fijos, quienes también deberán contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 y utilizar tapaboca en todo momento. Mencionaron que se debe colocar cada puesto de venta a 2 metros unos de otros y evitar que los visitantes manipulen los productos. Otro punto a tener en cuenta es el de evitar compartir mate o tereré y no tirar la basura en la vía pública.

En el caso de las sugerencias para comercios, la cartera sanitaria también recomienda que el staff del comercio cuente con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, además de utilizar tapaboca (que cubra nariz, boca y mentón).

Las personas que van a ingresar al local comercial deben tener puesto el tapaboca y se deben mantener los ambientes ventilados (ventilación cruzada: abrir puertas y ventanas). Sugieren asegurar la provisión oportuna de insumos de limpieza y desinfección del local comercial, así como basureros para el desecho de artículos.

Leer también: Borba: “Lastimosamente la variante ómicron llegará a Paraguay tarde o temprano”

El uso de tapaboca que cubra boca, nariz y mentón es fundamental. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Dejanos tu comentario