Finalmente se inició la mudanza de la primera familia asentada en la zona de la Costanera Sur a una vivienda que ocupará durante los próximos años. Durante este mes se entregarán los primeros 57 hogares temporales para los afectados por las obras que se iniciaron en julio de este año.

En total serán 127 las casas temporales a ser entregadas, cuyos ocupantes finalizarán la mudanza en los primeros meses del 2022, en tanto se aguarda la construcción de las viviendas definitivas. “Estamos muy felices de estar en nuestra nueva vivienda porque es mucho más cómoda y segura, especialmente por nuestros hijos”, expresó Miriam Alonso al recibir la llave de su nueva casa.

Las viviendas estarán habitadas por las familias beneficiadas durante los próximos cuatro años, mientras concluyan las obras de la futura avenida Costanera Sur y el nuevo barrio Tacumbú. En los próximos días llegarán las demás familias, ya que la mudanza se realizará de forma gradual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Concluyen 57 viviendas temporales para familias en la Costanera Sur

El barrio temporal está asentado en un terreno cedido por el ex-RI14, ubicado sobre la avenida Sebastián Gaboto casi Urcisino Velazco, en Asunción. La culminación de las 70 viviendas restantes se prevé para los primeros meses del 2022.

La avenida Costanera Sur es una obra vial de aproximadamente 7,6 km de longitud, a construirse a cota no inundable a lo largo del Bañado Sur, desde la avenida Colón hasta el cerro Lambaré, conectando la ciudad capital con el río Paraguay.

La obra permitirá la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa. Además completará la circunvalación de la capital por sus costas, conectando con la Costanera Norte, el Corredor Vial Botánico y la ruta nacional PY03 General Elizardo Aquino.

Futuro Barrio Tacumbú

Son ocho tipologías de casas que son asignadas de acuerdo a la cantidad de miembros de cada familia y su actividad comercial. Los beneficiados anteriormente vivían en la zona donde se lleva a cabo el refulado para el nuevo barrio, con miras a brindar una mejor calidad de vida a través del acceso a un refugio temporal adecuado con todos los servicios básicos.

Lea también: Acreditarán G. 300 millones a usuarios de la Línea 88 por cobro irregular de pasaje

Una vez que se concluya la construcción del futuro barrio, construido a cota no inundable por el Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur de Asunción mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se entregarán las 1.500 viviendas definitivas.

Dejanos tu comentario