Este sábado, una mujer de buen corazón decidió pedir ayuda para su vecinito, cuya familia es de muy escasos recursos y necesita apoyo con suma urgencia. El niño no puede alimentarse de forma oral, solo por sonda, por lo que requiere someterse a una cirugía, pero su madre no tiene los recursos para solventar los gastos de la operación que debe realizarse en el Hospital Nacional de Itauguá.

Se trata de Mateo, quien reside en la misma ciudad y debe subir de peso para acceder a la operación. Se alimenta mediante sonda, pero por no contar con medios económicos solo recibe leche; aunque puede ingerir frutas y verduras su familia no tiene una licuadora para procesar estos alimentos adecuadamente.

“Él necesita mucho de la ayuda de la gente para sobrevivir y salir adelante, por eso me contacté con los medios. Pido a las personas de buen corazón para que se solidaricen y le tiendan la mano para que pueda salir adelante”, dijo en contacto con La Nación Marina, vecina de la familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lilian González, madre de Mateo, tampoco tiene celular para estar en contacto con las personas, su vecina debió ir hasta su casa para ponerla en contacto con el equipo de La Nación. “Él necesita hacerse sus estudios y se le tiene que colocar un botón gástrico en el hospital nacional. Necesita hacerse los exámenes que ya son costosos para mí y además subir de peso para que luego le den una fecha para su cirugía”, confirmó.

Te puede interesar: Paraguay es escogido por alemanes que huyen de restricciones y buscan mayor libertad

Explicó que ella ya fue hasta la Diven y otras instituciones que le podían ayudar, pero no tienen presupuesto. “Ya recorrí todos los estamentos, nadie tiene la forma de ayudar a mi hijo”, detalló. Agregó que recurre a la ciudadanía porque se dedica a la venta de bingo, pero solo le alcanza para lo básico.

“Ahora bajó mucho de peso porque se enfermó y solo se está alimentado con leche. Los médicos me dijeron que si se somete a la cirugía, le ayudaría muchísimo para mejorar su calidad de vida y espero que pueda aguantar hasta la cirugía. Los estudios debo presentar para enero y luego tengo que conseguir todos los materiales para la operación”, apuntó. Las personas interesadas en ayudar a Mateo y su familia para que siga con su tratamiento, pueden contactar con Marina al (0982) 604-779.

Leé también: Caacupé: instan a construir un país con justicia, honestidad y espíritu de trabajo

Dejanos tu comentario