Desde la Fiscalía donaron aparatos decibelímetros a la Policía Nacional ante las decenas de denuncias por polución sonora que principalmente se realizan en ciudades del departamento Central en el marco de causas abiertas por resistencia y perturbación de la paz pública.

En la sede de la Fiscalía de Seguridad y Convivencia de las Personas, el fiscal Jorge Sosa junto con los fiscales Ángel Ramírez y Juan Carlos Ruiz Díaz hicieron entrega de aparatos decibelímetros a jefes de comisarías de Asunción, Lambaré y Fuerte Olimpo.

Los equipos serán utilizados en los procedimientos a ser realizados en el marco de la implementación de la Ley 6390/20 “que regula la emisión de ruidos”, en el marco de causas abiertas por resistencia y perturbación de la paz pública en Asunción a cargo del juez de Garantías Rolando Duarte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Feminicidio en Paraguay: estudio revela que de 92 expedientes solo 22 cuentan con sentencia

Los policías deben utilizar instrumentos especiales que medirán equipos de música o artefactos que perjudican el bienestar de los vecinos que denuncien este tipo de hechos.

Según los reportes del sistema de emergencias 911, Asunción, además de cuatro ciudades del departamento Central como Luque, San Lorenzo, Capiatá y Lambaré, registran el mayor porcentaje del total de denuncias realizadas. Del 100% de incidentes, el 66% corresponde a polución sonora.

Lea también: Caacupé: instan a construir un país con justicia, honestidad y espíritu de trabajo

En el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) se capacitó a policías para realizar un trabajo eficiente en cumplimiento de la Ley 6.390/2020 “que regula la emisión de ruidos”, y la ordenanza municipal de la ciudad de Asunción Nº 183/04 “que regula los ruidos molestos”.

Dejanos tu comentario