El Viceministerio de Transporte acreditará G. 300 millones en calidad de pasajes a usua­rios de la Línea 88 a través del billetaje electrónico debido a irregularidades detectadas ya que se demostró que 8 buses convencionales cobraban G. 3.400 cuando debían percibir G. 2.300. En consecuencia, los pasajeros recibirán en sus tarjetas la diferencia del saldo que les fue cobrado de forma irregular.

La institución corroboró mediante el Centro de Control y Monito­reo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico que la firma de la Línea 88 se encontraba pres­tando el servicio diferencial con buses que no cumplían las condiciones establecidas.

Lea también: Paraguay es escogido por alemanes que huyen de restricciones y buscan mayor libertad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, se logró constatar que existe una diferencia a favor de los usuarios de esas unidades de alrededor de G. 300 millones. De acuerdo al viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, se iden­tificó que las transacciones realizadas en estas unida­des son consideradas como cobro indebido.

Se trata de ocho colectivos de los cuales se identificó por medio de las tarjetas que efectuaron transacciones en esas uni­dades. De esta manera, la institución emplazó a la empresa para llevar a cabo una actualización de los valores de sus validadores, los cuales ya fueron normali­zados y en 48 horas hábiles deberán presentar a la insti­tución un plan de reembolso a estos usuarios.

Rechazan pedido de empresarios

Por otra parte, Sánchez informó la postura oficial de la institución con relación a las 15 acciones legales que los empresarios de transporte presentaron ante la Corte Suprema de Justicia solicitando que se deje sin efecto la ley 6710/2021 y declare su inaplicabilidad.

La mencionada ley autoriza la operación, habilitación excepcional y temporal de vehículos especiales para transporte público terrestre de pasajeros, permitiendo hacer una reingeniería del sistema, otorgando itinerarios con escaso o nulo servicio y llegando a lugares que prácticamente ya no tenían servicio de transporte público.

La medida logró incorporar 165 buses que cubren actualmente barrios de Asunción y gran Asunción y beneficia a 35 mil pasajeros por día, que podrían quedarse sin movilidad, en caso que la Corte Suprema de Justicia haga lugar a las acciones solicitadas por los empresarios. “Estamos esperanzados de que el ministro de la Corte, César Diésel tenga en cuenta que, si se da lugar a este pedido, más de 30 mil usuarios quedarán sin servicio de transporte público”, dijo Sánchez.

Lea también: Fiscalía dona a la Policía aparatos que miden la polución sonora


Dejanos tu comentario