El Club Ovejero Alemán del Paraguay (COAP) prepara una gran fiesta canina para el próximo domingo 5 de diciembre, desde las 9:00, en torno a la raza más conocida como pastor alemán. Los organizadores anuncian que, además de los locales, habrá ejemplares de Alemania, Chile y Argentina en competencia, así como premios para todas las categorías.

Aún siguen abiertas las inscripciones para perros debidamente registrados, a través de la línea de WhatsApp 0981 802-861. En tanto, el público podrá acceder de forma libre y gratuita en la sede del COAP ubicada en 12 de Junio entre Manantiales y Obrero, en zona de Campo Grande (Luque), en inmediaciones de la Academia Nacional de Policía “Gral. José Eduvigis Díaz”. Habrá cantina y otros atractivos para los espectadores.

Lea más: Expo Dubái 2020: “La gente quiere saber más del Paraguay y muchos ya quieren visitarlo”, afirman organizadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Club de Ovejeros Alemanes del Paraguay (COAP) organiza el XXXIII Campeonato de Estructura, este domingo 5 de diciembre. Foto: COAP.

Fundado el 22 de junio de 1979, el Club Ovejero Alemán del Paraguay alcanza la edición número 33 de su campeonato consistente en una exposición de estructura, donde los participantes presentan a los perros en una pista donde un juez irá calificando por edades y por género, el color, la forma de caminar, la forma de pararse, cómo se encuentra físicamente, sus paradas individuales, entre otros criterios.

Los jueces designados son Shirley Infanzón de Pavetti y el ingeniero Arnaldo Esquivel, que juzgarán a los mejores canes en seis categorías: 4 a 6 meses de edad, de 6 a 9 meses, de 9 a 12 meses, de 12 a 18 meses, de 18 a 24 meses, y a partir de los 24 meses. Esta última es un examen de adiestramiento donde hay dos fases: una es la defensa o ataque, y la otra parte es el adiestramiento básico de rutina donde se sienta, camina, cambia pasos a lado de su entrenador.

Los perros que pasen o califiquen en las rutinas básicas de sentarse, girar a la derecha y a la izquierda, entre otras acciones, son los que quedarán seleccionados para la competencia y este tipo de perros son los recomendables para la crianza dentro de cualquier club de ovejeros porque rindieron ese examen de selección que les otorga un plus como mascota y reproductores.

Lea más: “Me vacuno en mi aula” solo llegó a 31.000 estudiantes de los 200.000 esperados

Cuenta regresiva y seguimos sumando patrocinadores para nuestro gran evento! Siguen las inscripciones 0981385189 En...

Posted by Club De Ovejero Alemán Del Paraguay - Oficial on Thursday, December 2, 2021

Dejanos tu comentario