El director del Hospital Acosta Ñu, Pío Alfieri, señaló este viernes que se debe hacer todo el esfuerzo posible para vacunar a los niños contra el COVID-19, atendiendo la aparición de la variante ómicron y la necesidad de volver a clases presenciales en el 2022.

“Uno de los aspectos claves para superar la pandemia es extender la vacunación lo máximo posible, entre esa extensión se tiene que cubrir la parte pediátrica. Los chicos tienen que ir a la escuela”, manifestó el director del Hospital Pediátrico en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: La tercera dosis aumenta la defensa contra el COVID-19, dice infectólogo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los niños deben ir a la escuela por varios factores, pero el aspecto fundamental es el aprendizaje y no estar en casa todo el día porque hay poca supervisión de los docentes, a causa de la modalidad virtual implementada a causa de la pandemia del COVID-19.

Alfieri lamentó la situación de los niños porque perdieron dos años con la modalidad virtual, sumado al poco acompañamiento, sobrepeso, acentuación de los síntomas de salud mental y ataques de pánico, por lo que considera que es fundamental aumentar a esta franja etaria contra el COVID-19.

Lea más: Desde hoy rige nuevo calendario de vacunación anti-COVID

“Tuvimos muchos chicos graves en pandemia, hoy la vacuna está tolerando en los adolescentes, algunos cuadros que surgieron a causa de ella fueron superados en 24 a 48 horas, prácticamente no existen efectos”, agregó el director del Hospital Acosta Ñu.

El nuevo calendario de vacunación contra el COVID-19 rige desde este viernes, tanto para la aplicación de primera y segunda dosis, como para la dosis de refuerzo. El mismo estará vigente hasta el viernes 10 de diciembre, a excepción del sábado 4 y domingo 5, en los vacunatorios fijos.

Puede interesarle: Dinatran garantiza suficiente cantidad de buses para Caacupé 2021

Déjanos tus comentarios en Voiz