Este viernes se produjo un nuevo ataque contra efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en inmediaciones de una estancia que se encuentra a unos 13 kilómetros de Yby Yaú, departamento de Concepción. Durante el percance registrado en horas de la tarde-noche, una persona resultó herida como efecto colateral. Además, según información preliminar no se reportó ningún fallecido a consecuencia del hecho.

El ataque fue perpetrado durante un trabajo de patrullaje que realizaban los efectivos en un camión blindado de las Fuerzas Armadas en la localidad de Capitán Herminio Mendoza (ex Pasiño), donde fue herido un civil que estaba en una de las estancias. Detallaron que los disparos provenían de un área boscosa y finalmente uno de los proyectiles fue a parar por este hombre.

Lea también: Salud informa que 110 personas están internadas por COVID, 48 en UTI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según medios de comunicación de la zona, una vez que cesaron los disparos por parte de los desconocidos contra la FTC lograron detectar que aparentemente el peón de la estancia Salto Diamante de Pasiño resultó herido a la altura del brazo izquierdo, por lo que fue trasladado de inmediato al centro asistencial más cercano para recibir la atención médica correspondiente. Afortunadamente, la herida fue de refilón y no reviste gravedad, pero requerirá de una cirugía para cerrarla.

Por el momento no se reportó ningún otro herido y no hubo fallecidos pese a que se produjeron varios disparos en contra de los uniformados, el camión blindado pudo haber ayudado para que el daño no sea mayor.

Lea también: Salud informa que 110 personas están internadas por COVID, 48 en UTI


Dejanos tu comentario