El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, manifestó que se espera una concurrencia masiva para las festividades de la Virgen de Caacupé y pidió a los feligreses respetar todas las disposiciones sanitarias establecidas ante la situación epidemiológica atravesada en el país.

“Se está esperando una concurrencia importante, de hecho ya estamos viendo una cantidad importante de feligreses en Caacupé. Insistimos en el cuidado y el respeto de las medidas sanitarias”, señaló este viernes el gobernador en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: SEN acompaña operativo Caacupé con campaña de concientización sobre protocolos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la estimación es que más de 1 millón de personas acudan entre esta semana y la próxima hasta al capital espiritual para la mayor fiesta mariana del país. Resaltó también que varias instituciones están trabajando de forma coordinada para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Fleitas indicó que todos los años hay concurrencia masiva a la Villa Serrana, pero que este año sería mayor la cantidad de personas porque el año pasado no se llevaron a cabo las festividades de Caacupé de forma presencial a causa de la pandemia del COVID-19.

Lea más: Liberan horarios de buses en la Terminal de Ómnibus por operativo Caacupé

“El detalle de que el año pasado no se pudo realizar la peregrinación se presupone que va a haber bastante concurrencia este año. Hablamos entre las instituciones sobre la necesidad de darle la seguridad necesaria a todos los que llegan”, agregó.

Desde el Ministerio de Salud Pública piden a los feligreses acudir a Caacupé con dosis completa de la vacunación contra el COVID-19, respetar todos los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la lucha contra la pandemia y no acudir con niños ni adultos mayores de 60 años.

Puede interesarle: Terminal de Ómnibus de Asunción se prepara para recibir gran cantidad de personas que van a Caacupé

Dejanos tu comentario