Este jueves, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) lanzó su aplicación “Emergencias 132″ en el marco del operativo Caacupé. Se trata de un trabajo que después de un año de desarrollo por parte de un joven integrante de la institución, voluntario Marcos Meza, ve la luz y se pone en funcionamiento para el operativo en la Villa Serrana. Indicaron que la inversión del CBVP ronda los G. 150.000.000.

Explicaron que “Emergencias 132″ consiste en una aplicación que se puede descargar en forma gratuita desde la Play Store para sistema Android. Con esta herramienta, el ciudadano puede realizar la denuncia de servicio ingresando a la app. Al momento de bajar la aplicación, se solicita el nombre, apellido y número de teléfono de la persona que descarga esta herramienta.

De esta manera, se consigue que la central de alarmas al momento de la recepción del mensaje tenga los datos precisos del denunciante y se evitan los mensajes denunciando falsos servicios.

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El lanzamiento de la aplicación se llevó a cabo este jueves por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Foto: Gentileza.

Más acerca de la app

Mencionaron que cuando la persona accede a la aplicación para su utilización, la misma en su primera interfaz pregunta si desea denunciar algún servicio. La persona da la opción sí y automáticamente se despliega otra consulta en la pantalla, preguntando el tipo de servicio, teniendo como opciones: incendio, accidente de tránsito, verificación de herido y otros servicios.

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La persona accede a la opción que está necesitando en ese momento y completa el circuito enviando la información. Al momento de enviar la denuncia, en la central de alarmas cae la denuncia en una pantalla, dando los datos al operador: nombre y número de teléfono del denunciante, tipo de servicio que está denunciando, cantidad de personas involucradas y, lo más importante, la ubicación real de la persona con el sistema de geolocalización.

Tal es así que el radio operador de la central de alarmas y comunicaciones envía los datos certeros a la compañía que tiene que acudir al llamado. Este proceso tiene una duración de 10 segundos, la llegada de la asistencia es muy rápida y esto facilita el tiempo de ayuda.

La persona accede a la opción que está necesitando en ese momento y completa el circuito enviando la información. Foto: Gentileza.

Señalaron además que el operativo Caacupé incluye la participación de 340 mujeres y hombres que cubrirán 29 puestos de auxilio y asistencia al peregrinante. Este año están convocadas más de 41 compañías con más de 61 móviles.

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