Este viernes, motoasaltantes que hacían su recorrido en el barrio Loma Pytã de Asunción, asaltaron a una mujer a quien encontraron en su camino pero no contaron con la astucia de los vecinos, que al ver lo ocurrido valientemente los detuvieron. Ahora los delincuentes permanecen detenidos en la comisaría de la zona.

Sucedió en horas de la siesta, cuando hay menor concurrencia de personas en las calles. La víctima de 67 años acababa de salir de su vivienda cuando a punta de cuchillo los asaltantes se apoderaron de su cartera. Los vecinos y transeúntes redujeron a golpes a los jóvenes.

Al parecer, la motocicleta de los delincuentes sufrió un desperfecto mecánico, momento en el cual los buenos samaritanos decidieron tomar la Justicia por mano propia. Luego de atraparlos llamaron al sistema 911.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llegamos al lugar cuando ambos sujetos ya fueron reducidos por los vecinos”, dijo Mílner Miranda, de la Policía Nacional, en entrevista con Unicanal, por lo que procedieron a arrestar a ambos.

“Fueron arrestados por despojo de pertenencias mediante arma blanca a una mujer, a quien le quitaron su cartera y teléfono celular”, detalló. Cabe destacar que los vecinos denunciaron que todos los días son víctimas de los motochorros, que se convirtieron en dueños de las calles de toda la ciudad.

Te puede interesar: Incendio consumió varias viviendas en barrio Tablada Nueva

Misma situación se vivió semanas atrás en Asunción, cuando un malviviente decidió realizar uno de sus atracos en una de las paradas de buses de la avenida Artigas. El sujeto escogió a su víctima, a quien la despojó de su celular. Todo iba bien hasta que los transeúntes decidieron seguirlo y a golpes recuperaron lo robado; además, lo entregaron a la policía.

En esa oportunidad, el ladrón no se salió con la suya, manifestó el oficial Joel Salcedo, quien intervino y llevó al hombre con frondosos antecedentes hasta la comisaría. Afirmó que el delincuente no se esperó que las personas lo siguieran y que lo detuvieran a golpes.

Lea también: Salud informa que 110 personas están internadas por COVID, 48 en UTI

Dejanos tu comentario